Incendio en una cárcel de Irán provoca cuatro reos muertos

Incendio en una cárcel de Irán provoca cuatro reos muertos

Cuatro presos murieron en un incendio el sábado en Teherán, en la prisión de Evin, indicó ayer la autoridad judicial de la República Islámica de Irán, sacudida desde hace un mes por un amplio movimiento de protesta propiciado por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Las autoridades aseguraron que fueron «malhechores» los que provocaron enfrentamientos y un incendio en el tristemente célebre centro de detención, pero las ONG ponen en duda esa versión.

«Visto cómo las mentiras de los responsables se han convertido en norma, no aceptamos las explicaciones oficiales», reaccionó Iran Human Rights (IHR), basada en Oslo. Aseguró que había recibido informaciones según las cuales los guardianes habían tratado de incitar a los presos.

«Cuatro reos murieron a causa de la inhalación del humo provocado por el incendio y 61 resultaron heridos», indicó el portal Mizan Online. 

En total, «solo 10 heridos fueron hospitalizados», informó y agregó que cuatro de ellos estaban graves.

El incidente en la prisión «no tiene nada que ver» con las manifestaciones en numerosos lugares del país por la muerte de Mahsa Amini, según la agencia oficial.

Incendio en una cárcel de Irán provoca cuatro reos muertos