Incautan 4.3 toneladas de cocaína valuadas en 256 millones de dólares

Incautan 4.3 toneladas de cocaína valuadas en 256 millones de dólares

Un operativo realizado por la Policía italiana en el puerto de la ciudad de Trieste coordinado por la Dirección Distrital Antimafia permitió secuestrar 4,3 toneladas de cocaína valuada en unos 256 millones de dólares, asestando un importante golpe al Clan del Golfo colombiano.

Según los agentes, se trata de una de las mayores incautaciones realizadas en Europa, fruto de una investigación internacional que también permitió la detención de 38 personas en Italia, Colombia, Países Bajos, Croacia, Bulgaria y Eslovenia. Además, en el procedimiento fueron confiscados 1,85 millones de euros en efectivo y varios vehículos

Las autoridades policiales definieron el resultado del operativo como "otro duro golpe al grupo más importante entre las bandas colombinas de narcóticos", agregando que su trabajo permitió descubrir una "densa red" de lazos entre los productores de cocaína de Sudamérica y los compradores europeos que responden a grupos vinculados con el crimen organizado de las regiones italianas de Véneto, Lombardía, Lacio y Calabria, base de la mafia 'Ndrangheta.

Respecto de la investigación, revelaron que agentes encubiertos se infiltraron en la organización y simularon trabajar en la logística de los envíos. Además, desde mayo del año pasado hasta mayo último siguieron 19 "entregas controladas" de droga, lo que les permitió identificar a "importantes intermediarios" en el sistema de tráfico internacional y a un "número sustancial" de transportistas.

De la operación también participaron integrantes del Poder Judicial y de la Policía de Colombia y de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de EE.UU.

Incautan 4.3 toneladas de cocaína valuadas en 256 millones de dólares