Las impactantes imágenes de la histórica ola de frío que golpea Estados Unidos

La red europea de imagen por satélite Copernicus ha mostrado las impresionantes imágenes de la región de los grandes lagos completamente congelada por el "vórtice polar

Las impactantes imágenes de la histórica ola de frío que golpea Estados Unidos

La red europea de imagen por satélite Copernicus ha mostrado las impresionantes imágenes de la región de los grandes lagos completamente congelada por el "vórtice polar", la histórica ola de frío que ha azotado el medio oeste de los Estados Unidos.

La fotografía tomada por el satélite Sentinel 3 el 31 de enero por la mañana y procesada por Antonio Vecoli muestra la intensa helada. Desde Copernicus estiman que las extrañas formaciones se deben al vapor de agua que se forma porque la temperatura del agua es más cálida que el aire.

Usando EO Browser - Sentinel Hub nos muestra la comparación cómo se veía el área de Chicago hace un mes y ayer. El resultado es espectacular.

Las-impactantes-imágenes-de-la-histórica-ola-de-frío-que-golpea-Estados-Unidos-2Las-impactantes-imágenes-de-la-histórica-ola-de-frío-que-golpea-Estados-Unidos-3

Otra imagen del antes y el después de esta brutal ola de frío, con una perspectiva más amplia. El cinco de enero ya se apreciaba algo de nieve. Nada que ver con ayer.

a excepcional ola de frío se debe al debilitamiento del vórtice polar, que deja de estar contenido en el Polo Norte y se expande por América del Norte. El fenómeno es conocido desde el siglo XIX pero los expertos consideran que se está agravando con el cambio climático.

Pierre Markuse, bloguero experto en imágenes por satélite también ha obtenido una increíble instantánea de la mañana de ayer en Chicago.

Desde el cielo, pero algo más abajo que los satélites, una usuaria de Twitter fotografió y filmó (vídeo en el reproductor) su aterrizaje en Chicago. La escena recuerda al conocido filme de catástrofe El Día de Mañana (The Day After Tomorrow)

Las impactantes imágenes de la histórica ola de frío que golpea Estados Unidos