Iglesia Católica suspende bajada de la Sangre de Cristo en Nicaragua

La imagen de la "Sangre de Cristo", uno de los mayores tesoros de la catedral nicaragüense, cumplirá el 30 de junio 380 años de haber llegado a Nicaragua, procedente de Guatemala, pero no lo celebrará entre los feligreses

Iglesia Católica suspende bajada de la Sangre de Cristo en Nicaragua

La iglesia Católica anunció hoy que este año no realizará la anual "bajada" de la imagen de la "Sangre de Cristo", en la catedral metropolitana de Managua, debido a la crisis sociopolítica que ha cobrado al menos 218 vidas en Nicaragua.

La imagen de la "Sangre de Cristo", uno de los mayores tesoros de la catedral nicaragüense, cumplirá el 30 de junio 380 años de haber llegado a Nicaragua, procedente de Guatemala, pero no lo celebrará entre los feligreses.

"Este año no vamos a tener la procesión que tradicionalmente se tiene por las calles de Managua, por la misma situación que estamos viviendo", anunció este domingo el rector de la catedral, Luis Herrera.

Managua, al igual que el resto de Nicaragua, es acechada de forma constante por "fuerzas combinadas" del Gobierno que se dedican a realizar "ejecuciones selectivas", asesinatos, asaltos, arrestos, torturas y destrucción de bienes, especialmente en horas de la noche, según organizaciones humanitarias nacionales e internacionales.

La "Sangre de Cristo", ante la cual el papa Juan Pablo II se arrodilló en su segunda visita a Nicaragua, en enero de 1996, es una de las imágenes más queridas por los católicos de la Arquidiócesis de Managua.

Iglesia Católica suspende bajada de la Sangre de Cristo en Nicaragua