Un hombre murió en Alemania tras aplicarse una inyección para agrandar el miembro

Un hombre murió en Alemania tras aplicarse una inyección para agrandar el miembro

Un hombre alemán de 32 años murió tras aplicarse una inyección fallida para agrandar el pene, en un caso en el que está acusado un hombre que se hizo pasar por médico y que lo atendió en un apartamento, según informes de medios locales.

El hombre, identificado como Martin M., murió de sepsis y falla orgánica siete meses después de que Torben K., de 46 años, le inyectara aceite de silicona en los genitales. Torben K. admitió haber realizado la inyección después de que ambos se conocieran en un sitio web de citas gay.

Según los fiscales, Torben K., quien no está calificado como médico, anunciaba sus servicios de inyección a través de una publicidad en redes sociales. El procedimiento se llevó a cabo en su apartamento en la ciudad de Solingen. El hombre le inyectó en el pene y escroto.

El acusado admitió haber inyectado a varias personas por un precio de 224 dólares.

“Hemos discutido internamente y decidimos no comentar sobre este caso en este momento (mientras el proceso está en curso). Pedimos su comprensión”, dijo un portavoz de la clínica médica donde murió Martin M.

Después del procedimiento, Martin M. comenzó a experimentar problemas respiratorios y buscó ayuda en el Hospital Universitario de Giessen. Pasó varios meses en una sala de cuidados intensivos antes de sucumbir a la sepsis, una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo debido a una infección.

El fiscal de estado superior Wolf-Tilman Baumert dijo a los medios locales: “Desafortunadamente, el aceite de silicona terminó en el torrente sanguíneo de la persona. Esto llevó a graves complicaciones de salud y, finalmente, a su muerte”.

Y añadió: “El hecho de que el hombre pidiera el tratamiento es irrelevante desde nuestro punto de vista. El acusado actuó de manera altamente inmoral”.

Torben K. ahora enfrenta cargos por cometer “lesiones corporales peligrosas que resultan en muerte y violación de la Ley de Practicantes Médicos Alternativos”. El juicio está actualmente en curso con un veredicto esperado a finales de este mes.

Las inyecciones de silicona líquida para el agrandamiento genital se han utilizado durante años, a pesar de los riesgos involucrados. Este procedimiento cosmético está prohibido en el Reino Unido debido a los graves riesgos involucrados. Uno de los principales riesgos es una afección llamada siliconoma, una reacción inflamatoria severa a la silicona en los tejidos después de la inyección, que luego necesita ser eliminada.

Este caso destaca los peligros de los procedimientos cosméticos no regulados y la necesidad de una mayor supervisión y regulación en el sector. Alemania ha sido identificada como la “capital mundial” de las cirugías de agrandamiento de pene, con una de cada cinco cirugías que se realizan en el país, según un informe de The Guardian.

Un hombre murió en Alemania tras aplicarse una inyección para agrandar el miembro