Hombre mata a varias personas en ataque con arco y flechas en Noruega

Hombre mata a varias personas en ataque con arco y flechas en Noruega

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas cuando un hombre los atacó con un arco y flechas en la ciudad noruega de Kogsberg este miércoles 13 de octubre, anunció la policía local.

"Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos", dijo el jefe de la Policía, Oyvind Aas, en conferencia de prensa.

"El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos sólo hay una persona implicada", agregó.

 La policía no dio detalles sobre el sospechoso, salvo que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen. Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y/o otras armas.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados. Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques en el pasado. En julio de 2011, el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

Las autoridades también han frustrado varios atentados islamistas.

Hombre mata a varias personas en ataque con arco y flechas en Noruega