Un hombre golpea al presunto asesino de su hijo de tres años durante un juicio en EE.UU

Un hombre golpea al presunto asesino de su hijo de tres años durante un juicio en EE.UU

Un hombre agredió al presunto asesino de su hijo Nylo Lattimore, de tres años de edad, en un tribunal durante un juicio celebrado este jueves en el condado de Hamilton (Ohio, EE.UU.).

En un video difundido por medios locales se observa cómo el padre de la víctima, Tonio Hughes, se abalanza sobre el acusado, Desean Brown, que estaba sentado junto a sus abogados defensores, y le propina varios puñetazos en la cabeza mientras este se protege con las manos.

Dos guardias de seguridad consiguen separarlos y reducir a Hughes, al mismo tiempo que uno de los letrados le sostiene las piernas para inmovilizarlo. Sin embargo, instantes después, el hombre, ya esposado, trata de liberarse de los agentes, iniciándose un forcejeo en el que todos caen todos al suelo.

Tras el incidente, Hughes fue declarado culpable de un delito de desacato al tribunal por el que fue sentenciado a siete días de cárcel. "La jueza Megan Shanahan quiso enfatizar que este comportamiento no será tolerado en el juzgado", explicó Kyla Woods, portavoz de la oficina del alguacil de Hamilton.

"Entiendo sus emociones"

"Todo lo que tenía dentro, simplemente el dolor, se apoderó [de él]. Hizo lo que creo que cualquiera de nosotros haría", declaró Faith Burton, amiga de la familia de Hughes. "Entiendo sus emociones, entiendo por qué actuó mal en la corte hoy", añadió.

Desean Brown, 22 años, está acusado de haber asesinado a puñaladas a la madre de Nylo, Nyteisha Lattimore, antes de lanzarla a ella y al pequeño al río Ohio en diciembre de 2020. A los pocos días se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, pero el de su hijo todavía no ha sido localizado.

La semana pasada, una amiga cercana del procesado, que de ser declarado culpable podría ser condenado a muerte, afirmó que Nyteisha quedó embarazada de Brown y después tuvo un aborto espontáneo, un hecho que enfureció al presunto asesino.

Un hombre golpea al presunto asesino de su hijo de tres años durante un juicio en EE.UU