Hipopótamos de Pablo Escobar encuentran nuevo hogar en Sinaloa

Hipopótamos de Pablo Escobar encuentran nuevo hogar en Sinaloa

Actualmente, diez hipopótamos de Pablo Escobar están siendo trasladados por avión de Colombia a México por parte de una fundación llamada El Santuario de Ostok, su nuevo recinto se encontrará en Sinaloa, la tierra natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Estos mamíferos fueron declarados como una especie invasora por especialistas y desde entonces se han realizado diversas acciones para acabar con este problema que afecta a los pobladores de la zona donde algunos se encuentran en libertad.

Este traslado tendrá un costo de 500 mil dólares y será financiado por el conservacionista mexicano Ernesto Zazueta.

Esta manada de hipopótamos fue introducida a Colombia en la década de los 80 por Pablo Escobar para ser parte de los animales exóticos que conservaba en su hacienda Nápoles y así mismo dio origen a su famoso zoológico personal.

Según información de New York Post, Nápoles tenía una la extensión de 7 mil acres, a 160 kilómetros de Medellín, costó 63 millones de dólares, e incluía una pista de aterrizaje, una plaza de toros y una réplica de Parque Jurásico con media docena de dinosaurios de hormigón donde se encontraban los 12 lagos artificiales donde se albergaban los hipopótamos.

Antes de su cierre los habitantes tenían entrada gratuita e iban en masa a ver asombrados el espectáculo que ofrecían estos animales.

A diferencia de otros animales que vivían en la Hacienda del narcotraficante, los hipopótamos sobrevivieron después de la muerte de Pablo Escobar, e incluso se reprodujeron hasta alcanzar la cantidad de más de 130, esto hizo que se convirtiera en un problema significativo al ser muy costosos para conservar y además de que muy peligrosos en libertad.

Hipopótamos de Pablo Escobar encuentran nuevo hogar en Sinaloa