La herencia de Michael Jackson: su madre recibió más de 55 millones de dólares desde su muerte y la acusan de malversación

La herencia de Michael Jackson: su madre recibió más de 55 millones de dólares desde su muerte y la acusan de malversación
La gestión del patrimonio de Michael Jackson no ha estado exenta de complejidades desde la muerte del artista, en 2009, a los 50 años. Actualmente, asuntos vinculados con su herencia enfrentan a la familia por discrepancias en el manejo de los fondos, en concreto al hijo menor del cantante, Bigi Jackson, y a la madre del Rey del Pop, Katherine, quien ha recibido más de 55 millones de dólares provenientes de su legado musical.
 
El joven de 22 años, también conocido como Blanket, dio un paso inesperado y presentó una demanda contra su abuela para evitar que la mujer utilice parte del dinero heredado del difunto ícono de la música para financiar una disputa legal en curso.
 
Según informó el medio TMZ, el hijo de la estrella inicialmente unió fuerzas con su abuela, de 93 años, contra los albaceas del patrimonio de Michael, y luego cambió de parecer tras la decisión del tribunal que permitió a éstos utilizar el dinero del cantante de “Thriller” para un negocio no revelado.
 
La familia de Michael Jackson ha estado en una guerra casi constante por su fortuna desde la repentina muerte del artista, 15 años atrás, y en el último tiempo sus herederos venían luchando contra un gran acuerdo comercial firmado por los albaceas con Sony para conceder a la compañía la mitad del catálogo de la música de Jackson por unos 600 millones de dólares.
 
 
Katherine presentó objeciones al acuerdo ante la Justicia, pero en abril de 2023 un juez las rechazó y dictaminó que la propuesta podía seguir adelante. Luego, la madre del ídolo presentó una apelación, que aún está en curso, aunque lo hizo sin el apoyo de su nieto.
 
Según se informa, Bigi cree que es probable que su abuela pierda la batalla legal, por lo tanto, el joven presentó una solicitud para impedir que su abuela utilice el dinero de la herencia del difunto Rey del Pop para afrontar estos gastos legales.
 
El hijo menor del artista, nacido en 2002 por gestación subrogada y hermano de Prince y Paris, afirmó que los “honorarios reclamados por los servicios legales para una apelación no benefician al patrimonio y no deben concederse”, según consta en los documentos judiciales presentados esta semana frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
 
“Bigi no apeló la sentencia del Tribunal”, continúa el documento. “Era evidente que el Tribunal estaba actuando dentro de sus poderes discrecionales; las posibilidades de una revocación en la apelación eran bastante escasas y Bigi no deseaba incurrir en más gastos al presentar una apelación”, detallan.
 
Después de afirmar que Katherine había decidido presentar una apelación, Bigi expuso en los documentos que su abuela “ahora afirma que tiene derecho a un reembolso por todos los honorarios y costos de sus abogados”.
 
Frente a los requerimientos de la madre del artista, los albaceas John Branca y John McClain argumentaron esta semana que “prácticamente no se ha rechazado ninguna solicitud de la señora Jackson para su cuidado o manutención” en los años transcurridos desde la muerte de Michael en 2009. “Desde entonces, se han destinado fondos en beneficio de la señora Jackson por más de 55 millones de dólares”, aseguran.
 
Se calcula que la mujer habría percibido más de 33 millones de dólares en efectivo, incluida una asignación continua de 160.0000 dólares al mes y una casa de lujo valorada en 15 millones de dólares, afirmaron los albaceas. Branca y McClain también señalaron que le proporcionaron a Katherine un pago de 3,7 millones de dólares en diciembre para saldar una serie de obligaciones tributarias atrasadas.
 
Cuando Michael Jackson murió, dejó todo su dinero a su madre y a sus tres hijos, Paris, Prince y Blanket. A Katherine también se le confió el papel de tutora legal. Inmediatamente después del fallecimiento del artista, sus hermanos plantearon dudas sobre el testamento, acusando a los albaceas de cometer fraude y manipular a su madre.
 
 
 
La herencia de Michael Jackson: su madre recibió más de 55 millones de dólares desde su muerte y la acusan de malversación