Hallan cuerpo de migrante mexicano colgado en Texas

Hallan cuerpo de migrante mexicano colgado en Texas

El jueves 30 de septiembre fue encontrado por la Patrulla Fronteriza el cuerpo de hombre migrante en estado de descomposición, el cuerpo fue hallado a 80 millas entre la división de los dos países.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de la estación Falfurrias fueron quienes mientras inspeccionaban la zona se percataron del hallazgo por lo que informaron a la Oficina del Sheriff del condado de Brooks que habían hallado un cuerpo en estado de putrefacción por lo que se trataría de un migrante.

El cuerpo fue encontrado colgado en un árbol, policías confirmaron que el hombre utilizo sus prendas para ahorcarse, a pocos metros oficiales encontraron objetos del sujeto en el cual confirmaban que se trataba de hombre de nacionalidad mexicana.

Los agentes de la zona expresaron que nunca había sucedido este tipo de caso por lo que al ver la escena de aquel hombre el dejo perturbado, esto confirmando el sheriff Benny Martínez.

“Nunca habíamos visto algo así en nuestro condado”, “Esto es con lo que nuestros agentes y agentes de la Patrulla Fronteriza tienen que lidiar aquí”, agregó el sheriff.

Martínez confirmo que durante el año los agentes fronterizos del condado de Brooks han levantado al menos 100 cuerpos de migrantes, en áreas federales como particulares.

Con la nueva directriz en la administración del presidente de los Estados Unidos Biden anuncio este 30 de septiembre un nuevo mandato de cómo deben proceder los agentes fronterizos en contra de los migrantes, en el cual deja en claro que los arrestos deben ser de aquellos no ciudadanos que presenten amenaza en la seguridad nacional.

Hallan cuerpo de migrante mexicano colgado en Texas