Haití registra 36 muertes a causa de un brote de cólera en Puerto Príncipe

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que el brote de cólera detectado en Haití había causado hasta el viernes 36 fallecimientos, con 55 casos confirmados y 655 sospechosos que continúan en vigilancia.

El organismo continental emitió el viernes su primer informe sobre la situación en el país caribeño, reporte que se actualizará cada semana, de acuerdo con un comunicado.

«El 2 de octubre de 2022, las autoridades nacionales de Haití notificaron los dos primeros casos confirmados de “Vibrio cholerae 01” en el área del gran Puerto Príncipe», recordó la OPS. 

Posterior a esta notificación, se detectaron más casos sospechosos. Hasta el 13 de octubre, el Ministerio de Salud de Haití informó que el total de casos sospechosos ascendía a 655, incluidos 55 confirmados, 197 sospechosos internados y 36 defunciones registradas. 

«Del total de casos sospechosos notificados con información disponible, 53 % son hombres y 56 % son personas de 19 años o menos. El grupo de edad más afectado es el de uno a cuatro años, seguido del de cinco a nueve años», precisó la información.