Un caso impactante se registró en la ciudad de Togliatti, en Rusia. Una adolescente de 13 años fue acusada de haber asesinado a sus dos hermanas menores.
La joven es catalogada como la principal sospechosa porque envió un mensaje a su madre. Escribió: “Fui yo, ja ja ja”.
Esto levantó las alertas de las autoridades quienes encontraron a las dos niñas sin vida en el porche de la casa en donde vivían. Las víctimas tenían 2 y 5 años.
¿Cómo ocurrió el asesinato de las menores?
Las autoridades encontraron a las dos niñas sin vida. Presentaban varias heridas de arma blanca. Presuntamente, la madre y el padrastro de la adolescente habrían salido y dejaron a la joven al cuidado de las menores.
Luego de cometer el asesinato, la adolescente abandonó el lugar y fue a un parque cercano. Allí fue encontrada por las autoridades en horas de la tarde.
El horror para esta familia creció cuando la madre intentó comunicarse con la joven a través de mensajes de texto. Ella le respondió: “Fui yo, ja ja ja”.
¿Qué pasará con la adolescente?
La joven fue detenida por las autoridades locales y luego fue trasladada a un hospital psiquiátrico para una evaluación.
Según los vecinos, la familia no presentaba problemas, incluso, se dijo que la madre era una persona “positiva” que trabajaba como profesora en una guardería.
Figuras rusas se pronunciaron ante este tema. Yana Poplavskaya, actriz y activista, lamentó este hecho y dijo que la tecnología y las redes sociales han incidido en el comportamiento de los adolescentes.