Tras décadas de confidencialidad, la Fuerza Aérea del Reino Unido publicará sus archivos completos sobre avistamientos de ovnis registrados sobre territorio británico, informó Evening Standard.
La Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) clausuró su unidad ufológica (también conocida en español como ovnilogía) secreta en 2009 luego de que 50 años de investigación no revelaran ninguna amenaza potencial para el país. Los informes de este equipo de expertos se mandaron entonces a los Archivos Nacionales, donde se mantenían como documentos clasificados.
Ahora, una solicitud bajo la Ley sobre la Libertad de Información presentada por la agencia de noticias PA reveló que estos informes serán compartidos en Internet.
“Se ha evaluado que sería mejor publicar estos informes antes que seguir enviando los documentos a los Archivos Nacionales”, dijo un portavoz de la RAF.
Asimismo, la fuente indicó que los archivos se planean subir a una página gubernamental dedicada a este tema, donde todos tengan acceso fácilmente.
El proceso de desclasificación ya está en marcha, según el vocero, y los materiales podrían ser publicados en el primer trimestre de este año. Desde que la Fuerza Aérea británica clausuró su unidad ufológica, los reportes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados son dirigidos a las policías locales.