Francia intercepta un buque de carga con destino a Rusia

Francia intercepta un buque de carga con destino a Rusia

Las fuerzas navales francesas han interceptado en el Canal de la Mancha un buque cargado de coches que se dirigía a la ciudad portuaria rusa de San Petersburgo, en el Báltico, tras las sanciones acordadas por la UE contra Rusia, según informaron el sábado las autoridades.

El Baltic Leader, de bandera rusa, que había zarpado de la ciudad francesa de Rouen, fue escoltado hasta el puerto de Boulogne-sur-Mer por las fuerzas francesas, informó la prefectura marítima a la AFP. Se sospecha que pertenece a una empresa afectada por las sanciones de la UE contra Moscú, añadió.

Fue detenido por una patrulla aduanera francesa apoyada por un barco de vigilancia de la policía y una patrullera de la marina, dijo Veronique Magnin de la prefectura regional.

La embarcación de 127 metros de eslora es “fuertemente sospechosa de estar vinculada a los intereses rusos objeto de las sanciones”, dijo, y añadió que, aunque una medida de este tipo es “rara”, es una señal de “firmeza”.

La medida se produce después de que la Unión Europea adoptara el jueves sanciones sin precedentes contra personas, empresas y otras entidades rusas para castigar a Moscú por su invasión de Ucrania.

Un portavoz de la embajada rusa en París dijo a la agencia de noticias TASS que el capitán del barco había telefoneado a la embajada, que se puso en contacto con las autoridades francesas para pedir explicaciones sobre el incidente.

Francia intercepta un buque de carga con destino a Rusia