Fiverr lanza herramienta de locución AI Auditions

Fiverr lanza herramienta de locución AI Auditions

La plataforma israelí de trabajo autónomo Fiverr anunció el martes el lanzamiento de una herramienta que permite a los locutores practicar sin tener que leer un guión.

La herramienta, AI Auditions, es una forma sencilla de que los usuarios accedan a muestras de voz en off automatizadas para una variedad de proyectos, dijo la compañía.

Por ejemplo, los locutores pueden crear versiones de inteligencia artificial de sus voces configurando el motor de Voice Auditions. Además, los usuarios pueden navegar por el mercado de Fiverr y elegir la voz de un artista sin tener que pedirle una audición, dijo la compañía.

Los usuarios pueden hacerse una idea de cómo sonará un artista escribiendo una muestra de su guión en un cuadro de texto en la página del artista, momento en el que la IA leerá el texto con la voz del artista.

“En Fiverr, creemos fundamentalmente que la inteligencia artificial debe implementarse de manera que apoye y mejore las capacidades y los conocimientos humanos”, dijo el director del grupo Creative Verticals, Yoav Hornung. “El futuro del trabajo es uno en el que la IA apoya a las personas y les permite hacer más con menos esfuerzo”.

“Fiverr cuenta con una comunidad increíblemente grande y talentosa de locutores y siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de apoyarlos en su trabajo”, añadió Hornung. “La implementación de AI Auditions les permitirá centrarse en el trabajo que ya tienen entre manos y por el que se les ha pagado, en lugar de hacer audiciones para papeles que aún no han conseguido”.

La empresa señaló que la herramienta AI Auditions, que actualmente está en fase beta, sólo estará disponible para determinados artistas en el momento del lanzamiento y se pondrá a disposición de todos los usuarios más adelante.

Fiverr lanza herramienta de locución AI Auditions