Fiscal italiana pide anular 33 partidas de nacimiento de hijos de parejas lesbianas

Fiscal italiana pide anular 33 partidas de nacimiento de hijos de parejas lesbianas

La fiscal de Padua, Valeria Sanzari, ha pedido la anulación de 33 actas de nacimiento de hijos de parejas del mismo sexo registradas desde 2017, alegando que debería eliminar el nombre de la madre no biológica, informan medios locales.

La Fiscalía de esta ciudad del norte de Italia se basa en que la ley italiana no incluye la figura de la ‘segunda madre’ y ni siquiera la posibilidad de que una mujer asigne el apellido de su pareja a su hijo biológico.

Según la posición de la Fiscalía, un certificado de nacimiento registrado con dos madres “va contra la ley y los pronunciamientos de la Corte Suprema”.

Una pareja de lesbianas ya ha recibido un escrito judicial en el que la Fiscalía pide al juzgado que corrija el acta de nacimiento de su niña, que pronto cumplirá seis años, porque tiene dos madres en el documento y, además, se le da un doble apellido, que también hay que cambiar, dejando el que pertenece al progenitor biológico, recoge ANSA.

“No se trata sólo de repercusiones en la vida social, sino de repercusiones en la propia identidad, que, hasta que no se demuestre lo contrario, es un derecho fundamental. Un trauma personal en una etapa delicada de desarrollo, por no tener un hermano y una madre”. dijo la mujer, que había recibido la notificación.

Sin embargo, desde la Fiscalía argumentaron que “la corta edad de la menor desechar que el cambio de apellido solicitado puede afectar su vida social”.

Fiscal italiana pide anular 33 partidas de nacimiento de hijos de parejas lesbianas