Fiscal anuncia creación de Unidad para enfrentar a las pandillas

Timothy D. Sini, fiscal de distrito del condado de Suffolk, dio a conocer la formación de una Unidad de Pandillas dentro de la nueva mejorada fiscalía que se centrará exclusivamente en investigar y enjuiciar delitos cometidos por pandilleros, como miembros de la MS-13.

“La nueva unidad estará enfocada en perseguir a los miembros de pandillas, asociarse con todas las agencias policiales de Long Island y ayudar a liderar la lucha contra MS-13 y otras pandillas callejeras violentas aquí en Suffolk”, dijo Sini.

La Unidad de Pandillas está bajo la dirección de la jefa adjunta de la oficina interina Kate Wagner y está integrada por ocho fiscales de distrito auxiliares (ADA), incluida la subjefe de la oficina adjunta Leslie Anderson, quien ayudó en la formación de esta unidad.

Una ADA estará de guardia las 24 horas del día en forma semanal rotativa para ayudar y apoyar a los agentes de la ley en el arresto de miembros de pandillas o investigaciones de actividad criminal relacionada con pandillas. Al menos una ADA asignada a la Unidad será bilingüe en inglés y español. La Unidad también incluye 6 investigadores detectives.

“The Gang Unit” es responsable del enjuiciamiento de todos los crímenes relacionados con pandillas, así como también de todos los procesamientos en los que el acusado es miembro conocido de una pandilla.

Anteriormente, los delitos menores y los delitos cometidos por pandilleros fueron asignados a varias oficinas del fiscal del distrito, lo que resultó en una falta de coordinación e inteligencia descentralizada sobre los delitos relacionados con estas pandillas.

Ofrecen $ 5,000 de recompensa

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, , Timothy D. Sini, también anunció una nueva asociación entre su oficina y la organización sin fines de lucro Crime Stoppers, para ofrecer una recompensa monetaria de hasta $ 5,000 a los miembros del público que brinden información que conduzca al arresto de miembros de pandillas.

La información de actividades sospechosas de pandilleros en sus comunidades se puede proporcionar de forma anónima a través de la línea directa de Crime Stoppers de Suffolk llamando al 1-800-220-TIPS. (Disponible en más de 200 idiomas). Los destinatarios de las recompensas pueden permanecer en el anonimato y recibir el pago independientemente de su historial criminal o estado migratorio.

“Seamos claros. Todos nosotros tenemos un mensaje para los miembros de pandillas en Suffolk: si no les gusta el interior de una celda, piensen en otra forma de vida porque la aplicación de la ley de los policías locales, el gobierno federal y todos los miembros del público vienen por ustedes”, advirtió el fiscal  Sini.