Las FDI lanzaron 122 bombas anoche sobre la red de túneles de Hamás

En cuanto a la afirmación de Hamás de que ha estado atacando bases de la Fuerza Aérea, Zilberman dice: “Lo intentan, pero no aciertan”.

Las FDI lanzaron 122 bombas anoche sobre la red de túneles de Hamás

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dice que los militares llevaron a cabo anoche otra fase del ataque sistemático a la red de túneles de Hamás en la Franja de Gaza.

Zilberman dice a los periodistas que alrededor de las 10 de la noche, 52 aviones de la Fuerza Aérea lanzaron 122 bombas en 25 minutos sobre unos 40 objetivos subterráneos que forman parte del llamado “Subterráneo” que abarca 12 kilómetros de túneles. Los objetivos incluían lugares de almacenamiento de armas y un centro de mando.

Calcula que murieron al menos 10 miembros de los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina.

Hamás apunta a las bases aéreas de Israel

En cuanto a la afirmación de Hamás de que ha estado atacando bases de la Fuerza Aérea, Zilberman dice: “Lo intentan, pero no aciertan”.

Hamás apuntó con cohetes a las bases de la Fuerza Aérea de Israel en el sur -incluidas Tel Nof, Nevatim y Ramon- a primera hora de la mañana del miércoles, mientras sonaban las sirenas en todo el país en medio de las andanadas hacia el centro y el sur de Israel.

“Las bases que las Brigadas Al Qassam atacaron son Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon”, dijo Hamás en un comunicado.

Las sirenas de cohetes entrantes se activaron en las comunidades fronterizas de Gaza, en las ciudades sureñas de Ashkelon y Ashdod, así como en las localidades de Rehovot, Nes Ziona y Palmachim, en el centro del país.

El portavoz de las FDI, el gral. Hidai Zilberman dijo que ningún cohete impactó en las bases, donde los aviones habían estado despegando y aterrizando durante toda la noche. Un proyectil sí cayó en un campo abierto en las proximidades de la base aérea de Tel Nof, cerca de Rehovot.

50 cohetes de Hamás hacia Israel

En una noche relativamente tranquila, desde las 7 de la tarde del martes hasta las 7 de la mañana del miércoles, se dispararon unos 50 cohetes hacia Israel desde el enclave dirigido por Hamás, de los cuales 10 cayeron dentro de la Franja. No hubo daños ni heridos.

Tras unas cuatro horas sin que se dispararan cohetes hacia Israel, el miércoles por la mañana sonaron las sirenas en las ciudades cercanas a la frontera de Gaza. Unos siete cohetes cayeron en una ciudad del Consejo Regional de Eshkol, causando daños en las casas. No se registraron heridos.

Los aviones de la Fuerza Aérea atacaron otras secciones de la red de túneles subterráneos de Hamás el miércoles, esta vez centrándose en el sur de la Franja de Gaza, en Khan Younis y Rafah. Las FDI dijeron que 52 aviones lanzaron unas 120 municiones en 25 minutos, destruyendo 12 kilómetros de la red.

10 terroristas eliminados

Zilberman dijo que los militares creen que al menos 10 agentes de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina murieron en los ataques nocturnos.

Además de la red de túneles, la IAF también atacó varios objetivos en el exclusivo barrio de Rimal, en la ciudad de Gaza, y “después de 36 horas de ataques”, los militares han terminado sus ataques aéreos en la zona, dijo Zilberman.

El miércoles por la mañana, las FDI dijeron que habían atacado un centro de producción de armas perteneciente a la Yihad Islámica palestina en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Poco después, las FDI atacaron la infraestructura terrorista de la casa de Osama Tabash, jefe de la división de inteligencia militar de Hamás, en Khan Younis.

Las FDI atacaron un centro subterráneo de lanzamiento de cohetes en la ciudad de Gaza y un complejo militar perteneciente a la división tecnológica de Hamás en Jabalia más tarde por la mañana.

Durante los ataques del miércoles por la mañana, los medios de comunicación palestinos informaron de la interrupción de los servicios de telefonía móvil debido a los daños causados por los ataques de las FDI.

Kataib Hezbolá de Irak ofrece su apoyo a Hamás contra Israel

El martes por la noche, el grupo terrorista iraquí Kataib Hezbolá dijo tanto al secretario general de la PIJ, Ziad al-Nakhalah, como al jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, que “no dudaría” en apoyar a los grupos terroristas palestinos, según Al-Mayadeen.

Según la agencia de noticias iraní Mehr, Nasr al-Shammari, vicesecretario general de la milicia Harakat Hezbolá al-Nujaba, declaró que la milicia está dispuesta a apoyar a los grupos terroristas palestinos en un “conflicto directo” con Israel.

Shammari subrayó que la milicia “está dispuesta a cualquier cooperación en todos los frentes contra el régimen sionista si recibe una petición oficial de los grupos de resistencia palestinos; Palestina es su tierra y no podemos entrar en su batalla sin coordinación e invitación oficial”, según Mehr.

Recuento de muertes y daños

Desde el comienzo de los combates, se han disparado cerca de 3.500 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, de los cuales unos 500 no han llegado a impactar y han caído dentro del enclave costero. El Magen David Adom informó de que 12 personas han muerto en Israel desde el comienzo de los combates y más de 330 han resultado heridas.

El Ministerio de Sanidad de Gaza afirma que un total de 220 personas han muerto desde el comienzo de los combates, entre ellas 63 niños y 36 mujeres. Otras 1.500 personas han resultado heridas. Yusef Abu Hussein, presentador de la radio Sawt Al-Aqsa, habría muerto en un ataque de las FDI durante la noche en la ciudad de Gaza, según informes palestinos.

Por: https://israelnoticias.com/idf/las-fdi-lanzaron-122-bombas-anoche-sobre-la-red-de-tuneles-de-hamas/

Las FDI lanzaron 122 bombas anoche sobre la red de túneles de Hamás