Una familia venezolana tuvo que abandonar a su mascota tras cruzar la frontera con EE.UU

Una familia venezolana tuvo que abandonar a su mascota tras cruzar la frontera con EE.UU

Se ha viralizado en las redes sociales la conmovedora historia de una familia de migrantes venezolanos, quienes llegaron a Eagle Pass, Texas, EE.UU., con su perro, el pasado 23 de abril, sin embargo, la patrulla fronteriza no les permitió llevar a la mascota.

En los videos grabados por la periodista Anna Giaritelli, muestran como el perrito tuvo que quedarse en manos de las autoridades migratorias, esto debido a que la ley federal prohíbe la entrada de animales en el caso de que las personas que pretenden solicitar asilo crucen la frontera.

Mientras que la patrulla fronteriza detuvo a los 10 integrantes de la familia, estos se vieron obligados a dejar en la frontera a su mascota, quien los acompañó durante toda su travesía.

La periodista no se resistió al ver esta lamentable escena e hizo todo lo posible para que un oficial llevara al perro a un refugio, que estuviese a salvo y vacunado para tratar de reunir al pequeño con su familia nuevamente.

En su cuenta de Instagram, la profesional relató toda la historia y comentó que al ver a la familia destrozada por tener que abandonar a su compañero de cuatro patas, se vio en la necesidad de ayudarlos.

“Dijeron que no volvería con su familia y que la dejarían en la frontera al menos qu yo quisiera llevarmela a casa”, señaló Giaritelli.

Dijo que después de realizar algunas importantes llamadas, el jefe de policía le dio la orden a un funcionario para que buscara al perro y lo resguardara en un refugio.

“El jefe (de policía) y yo vacunamos al perro para que pueda viajar en autobus a su destino. Las cosas todavía están en proceso, pero estamos cerca de un final feliz”, puntualizó.

La periodista afirmó que durante el fin de semana, la familia logró ver al perro de nombre “Chiki”, sin embargo, debido a su condición de ilegales aún no pudieron llevarselo.

Una familia venezolana tuvo que abandonar a su mascota tras cruzar la frontera con EE.UU