Fallece en Roma, Bernard Law. Hospitalizado en la capital italiana hace algunos días, el polémico cardenal estadounidense murió a primeras horas de este miércoles, a los 86 años de edad.
Controvertida figura de la iglesia católica en norteamérica, Law fue señalado como encubridor de numerosos casos de pederastia cuando era arzobispo de Boston, entre 1984 y 2002. Durante décadas, cientos de menores sufrieron abusos sexuales por parte de curas de la diócesis de la ciudad estadounidense. Bernard Law fue acusado de no tomar medidas contra los sacerdotes que habían sido denunciados reiteradamente por cometer esos abusos y de limitarse, simplemente, a trasladarlos de parroquia. El escándalo se hizo público y le obligó a presentar su dimisión como arzobispo.
Ordenado sacerdote en 1961, ocupó diferentes cargos hasta que, en 1985, fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II.
Law vivió sus últimos años en el Vaticano como arcipreste emérito y nunca se prestó a declarar como le había pedido la Justicia estadounidense.