Explosión en un hotel de Buenos Aires deja 8 heridos

Una fuerte explosión se registró en un hotel de lujo en Buenos Aires, dejando al menos 8 personas en estado de gravedad

Una fuerte explosión en el hotel Intercontinental provocó ocho heridos y la evacuación total del edificio de Moreno y Piedras. En el lugar trabajan bomberos, policías y personal del SAME.

La detonación se originó por acumulación de gas en el subsuelo del hotel, en el área de lavandería. Tres empleados de ese sector sufrieron heridas. “Una falla en la instalación interna de la caldera provocó la explosión", amplió Metrogas.

Según los testimonios de vecinos y pasajeros del hotel, el estallido fue tan fuerte que hizo vibrar vidrios del hotel y de comercios de la zona.

Cinco personas fueron atendidas por personal del SAME en el lugar. Tres derivadas a los hospitales Argerich, Rivadavia y Ramos Mejía. La mayoría con politraumatismos, el resto con cuadros nerviosos. Todos, fuera de peligro.

"Estaba en el lobby tomando un café cuando escuché una explosión muy fuerte que venía de las entrañas del hotel. Fuimos evacuados. Dicen que podría ser un escape de gas y una explosión en la caldera", contó en una comunicación telefónica por televisión Alberto, y agregó: "Vi una chica muy herida y sangrando, y retiraron varias personas en ambulancias".