La explosión de una alcantarilla provoca el pánico masivo en Times Square

La explosión de una alcantarilla provoca el pánico masivo en Times Square

El pánico se apoderó de los visitantes en Times Square, Manhattan, luego de que una alcantarilla explotara, desatando temor de algún ataque con armas o explosivos.

Los reportes del NYPD indican que tres incendios en alcantarillas provocaran una fuerte explosión que “sacudió” la zona, includo edificios cercanos, lo que provocó el pánico entre visitante, muchos de ellos turistas, en el centro de la ciudad de Nueva York.

Videos publicados en redes sociales muestran a los peatones corriendo aterrorizados alrededor de las 7:00 p.m. del Domingo de Ramos.

“¿Qué diablos? ¿Qué diablos fue eso?”, preguntó una de las transeuntes que grabó un video.

El Departamento de Bomberos (FDNY) no ha revelado el motivo de la explosión, pero las autoridades encontraron niveles elevados de monóxido de carbono en el inmueble 229 de la calle 43 West, después de la explosión.

Los bomberos hicieron labores para “ventilar y mitigar el sótano y el subsótano de la ubicación”, labor que tardó al menos dos horas.

Por fortuna, no hubo personas heridas.

Los hechos ocurrieron a la hora en que la zona de Times Square está prácticamente llena, debido a que hay funciones de teatro por empezar en Broadway.

En su cuenta de Twitter, el FDNY confirmó que sus labores ocurrieron en un edificio de viviendas, pero no dio detalles, aunque casi a las 9:00 p.m. confirmó que estaba “bajo control”.

Dados los altos índices de asaltos y ataques en la ciudad de Nueva York, los turistas y residentes estaban temerosos de alguna agresión dirigida, indicaron medios locales.

Otro video captó el momento exacto en que se desató el pánico, debido a la explosión.

El crimen aumentó un 44.13 por ciento en toda la ciudad en lo que va del año en comparación con el año pasado.

La explosión de una alcantarilla provoca el pánico masivo en Times Square