Un estudiante de 14 años mata a tiros al menos a ocho alumnos en un colegio de Serbia

Un estudiante de 14 años mata a tiros al menos a ocho alumnos en un colegio de Serbia

Las autoridades de Serbia han informado que ocho estudiantes y un guardia de seguridad han muerto durante un tiroteo en un colegio de Belgrado, la capital serbia.

El autor de los disparos ha sido identificado como uno de los estudiantes de la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar, que ha dejado además una quincena de niños heridos, según informaciones del diario Blic.

El estudiante de tan solo 14 años llegó a la escuela y empezó a disparar indiscriminadamente. “¿Cómo supo disparar?”, se preguntan los padres de los heridos, según recoge el periódico serbio.

Según revelan nuevas informaciones, el padre del atacante tenía dos armas registradas y el adolescente las habría usado para atacar el colegio.

El presunto autor ha sido detenido y, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad.

“Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón”, ha indicado un estudiante. El Ministerio de Educación serbio ha anunciado que ha abierto una investigación.

El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró que el guardia de la escuela había muerto y que varios estudiantes y una profesora de historia habían resultado heridos.

“Quiso impedir esta tragedia y murió. El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba”, añadió Nedeljkovic, en declaraciones difundidas por la televisión nacional (RTS). Añadió que la profesora estaba grave.

La violencia armada en las escuelas es extremadamente rara en Serbia, donde la compra de un arma de fuego requiere un permiso especial.

Un estudiante de 14 años mata a tiros al menos a ocho alumnos en un colegio de Serbia