Estados Unidos registra 600 tiroteos masivos en 2022

WhatsApp-Image-2022-11-20-at-3.55.55-PM-750x375
Estados Unidos registra 600 tiroteos masivos en 2022

El Archivo de Violencia por Armas de Estados Unidos define un tiroteo masivo como un único incidente en el que al menos cuatro personas resultaron heridas o muertas.

Los ataques con armas de fuego son un problema importante en Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos masivos en lo que va del año, según

Los tiroteos masivos reavivan constantemente el debate sobre el control de las armas, un tema candente en el país, aunque apenas se ha avanzado en el Congreso en las peticiones de reforma.

Uno de los últimos tiroteos masivos se registró el sábado por la noche en un club nocturno para gais en la ciudad estadounidense de Colorado Springs donde al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas.

El ataque se produjo cuando los asistentes a la fiesta parecían reunirse para celebrar el Día de la Memoria Transgénero, que se celebra anualmente el 20 de noviembre para honrar a las personas trans muertas en ataques violentos.

«Tenemos 18 heridos y cinco fallecidos. Esa cifra está sujeta a cambios a medida que la investigación continúa. El FBI ya está en el lugar de los hechos y prestando asistencia», explicó la portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, Pamela Castro.

Castro informó que la policía recibió una llamada de emergencia justo antes de la medianoche del sábado diciendo que había un tiroteo activo en el Club Q.

La portavoz dijo que los equipos médicos y los agentes respondieron y «localizaron en el interior a un individuo que se cree que es el sospechoso», y que por el momento se encuentra detenido en un hospital recibiendo tratamiento médico.

Un equipo de emergencias médicas, que incluía 34 bomberos y 11 ambulancias, fue enviado al lugar del tiroteo, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, Mike Smaldino.

«Desafortunadamente, estos son eventos para los que nos entrenamos (...) así que es por eso que tuvimos una respuesta tan grande», dijo el portavoz.

Estados Unidos registra 600 tiroteos masivos en 2022