Estados Unidos eleva el nivel de riesgo para viajar a Guatemala

498384c1-66a8-467e-a9ac-62d1c879606e
Estados Unidos eleva el nivel de riesgo para viajar a Guatemala

Estados Unidos elevó el nivel de riesgo para viajar a Guatemala, por lo que hacen un llamado a los turistas y funcionarios estadounidenses a reconsiderar viajar a Guatemala específicamente a San Marcos, Huehuetenango, Villa Nueva y zona 18.

La prohibición se estableció porque «el narcotráfico está muy extendido y gran parte de los dos departamentos están bajo la afluencia de organizaciones narcotraficantes».

Además, refieren que «varios municipios carecen de presencia policial, y la policía local puede carecer de los recursos para responder de manera efectiva a incidentes delictivos graves», porque recomiendan «evitar las áreas fuera de las principales carreteras y autopistas».

En tanto, a los turistas que tienen planificado visitar Guatemala les piden reconsiderar su viaje «por delincuencia» y establecen que hay algunas áreas de mayor riesgo, entre ellas San Marcos y Huehuetenango, con excepción de las cabeceras municipales.

También recomiendan no visitar la zona 18 y la ciudad de Villa Nueva. Al tiempo que detallan a Guatemala como un lugar donde es común los «delitos violentos, como la extorsión, el asesinato, el robo a mano armada, el robo de vehículos, el narcotráfico y las actividades de pandillas».

14b096aa-bb5b-4d75-84a8-64b8653a1b9b
Estados Unidos eleva el nivel de riesgo para viajar a Guatemala