EN ENFRENTAMIENTO FALLECE AGRESOR DE MUJER POLICÍA EN HONDURAS

EN ENFRENTAMIENTO FALLECE AGRESOR DE MUJER POLICÍA EN HONDURAS

En enfrentamiento entre la FNAMP y la MS-13, fallece agresor de la mujer policía en Estadio durante Gran Final.

Según reporte policial, los agentes de la FNAMP realizaban labores de seguimiento y vigilancia para dar detención al agresor de la funcionaria policial cuando fueron atacados por los antisociales, en un sector de los bordos de la colonia Juan Lindo de la ciudad de San Pedro Sula, zona de influencia de la MS-13.

Información recabada por la Policía indica que el fallecido ostentaba el rango de “Palabrero” dentro del grupo criminal organizado.

c37442e2-a442-4d9b-a8f6-81a2a49b5148

Cuando los equipos de la FNAMP llegaron al sitio fueron atacados con armas de fuego por los antisociales, generando un intercambio de disparos donde resultó con heridas de gravedad uno de los atacantes, siendo trasladado por los mismos agentes hasta un centro asistencial de la localidad, donde falleció cuando era atendido.

Uno de los agentes antimaras y pandillas recibió impactos de bala salvando la vida gracias al uso de su chaleco antibalas, y quien se encuentra fuera de peligro. En la escena se incautó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.

En el establecimiento sanitario se recuperó los documentos personales del marero fallecido, quien fue identificado como Wilson Ariel Pérez Hernández, de 21 años, originario y residente en el municipio de Villanueva, Cortés.

El pasado domingo 29 de mayo, el ahora occiso, habría llegado al estadio olímpico metropolitano junto a otros aficionados del club deportivo Real España a presenciar el encuentro de la gran final que su equipo perdió frente al equipo Motagua. Al final del encuentro se generaron disturbios y en un video transmitido a nivel nacional se observó cómo ataca por la espalda a una funcionaria policial ocasionándole una caída que la envió a un centro asistencial. En el mismo lugar habría atacado a un árbitro que participó como auxiliar en el partido.

La Fiscalía del Ministerio Público calificó la agresión contra la funcionaria policial como delitos de atentado, lesiones y violencia contra la mujer, por lo que se preparaba una orden de captura en su contra.

EN ENFRENTAMIENTO FALLECE AGRESOR DE MUJER POLICÍA EN HONDURAS