Enfrenta prisión mujer que prendió fuego a su esposo

Enfrenta prisión mujer que prendió fuego a su esposo

En un incidente ocurrido en Río de Janeiro, una mujer identificada como Ana María Paixao enfrenta una investigación luego de que le prendiera fuego a su esposo, André Chapeta, en su negocio familiar de pescados.

El ataque ocurrió el 4 de diciembre de 2023, y aunque el hombre fue trasladado al hospital, lamentablemente murió días después debido a las graves quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El incidente, capturado por las cámaras de seguridad del negocio, muestra a Ana María rociando a su esposo con un líquido inflamable antes de prenderlo en llamas con un encendedor.

Aunque la mujer intentó apagar el fuego y ayudar a su esposo, las circunstancias exactas de lo que ocurrió detrás de las cámaras siguen conocerse.

Las autoridades inicialmente consideraron que el motivo podría estar relacionado con celos, pero hasta el momento no han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias que llevaron al ataque.

Ana María fue detenida en el lugar de los hechos, pero un juez la liberó al no aprobar una orden de arresto en su contra, argumentando que necesitaban más pruebas para determinar su culpabilidad.

Una segunda línea de investigación sugiere que Ana María pudo haber actuado en defensa propia, alegando que había sufrido episodios de violencia doméstica durante los 30 años de relación con Chapeta.

Sin embargo, no existen pruebas en video que respalden esta afirmación, y las autoridades han expresado dudas sobre su veracidad.

El jefe de la policía local, Flavio Ferreira, declaró que, hasta el momento, no hay indicios de que el ataque haya sido un acto de defensa legítima, ya que “ella no estaba en ese momento en una situación vulnerable ni inminentemente amenazada”.

Enfrenta prisión mujer que prendió fuego a su esposo