Está encerrado hace 55 años: hombre vive con extraña "fobia a las mujeres"

Está encerrado hace 55 años: hombre vive con extraña "fobia a las mujeres"

Callitxe Nzamwita tenía 16 años cuando decidió alejarse para siempre de las mujeres. Lo hizo de manera impulsiva y poco habitual: atrincherándose en su hogar, sin tener contacto con ellas.

La historia del hombre de 71 años, nacido en Ruanda, nació durante su adolescencia, edad en la que descubrió tenerle fobia a las mujeres. Fue allí cuando detectó que no podía soportar estar rodeado de personas del sexo opuesto, y mucho menos hablar con ellas.

Decidió construir dentro de la comunidad en la que vive una cerca de madera alrededor de su casa. Desde aquel entonces, no ha vuelto a salir de ella.

“La razón por la que me encerré y tengo una cerca en mi casa es porque quiero asegurarme de que no se acerquen a mí”, reveló.

"No quiero mujeres a mi alrededor", sostuvo el africano.

“No quiero mujeres a mi alrededor porque me aterrorizan”, remarcó Nzamwita, que al estar refugiado no tiene ingresos económicos y depende exclusivamente de la ayuda de sus vecinos.

“Curiosamente, aunque teme a las mujeres, somos nosotras quienes lo ayudamos a conseguir comida y algunas cosas que necesita”, dijo una vecina a Afrimax.

“Cuando intentas ayudarlo, no quiere que nos acerquemos ni le hablemos. En cambio, le damos cosas arrojándolas a su casa y luego él viene y las recoge. No nos deja acercarnos a él, pero aun así acepta lo que le ofrecemos desde la distancia”, agregó.

Construyó una cerca de madera alrededor de su casa para que las mujeres no se le acerquen

Su historia se volvió conocido a principios de agosto, luego de que el medio Afrimax publicara un video sobre él. Dichas imágenes hicieron que el caso de Nzamwita se viralizara alrededor del mundo.

La fobia asociada a un trastorno de ansiedad que impide disfrutar del sexo.

La sexualidad y el poder disfrutar de las relaciones íntimas enriquecen nuestra vida, mientras que además nos permiten construir vínculos y reforzar la autoestima, pero existe un tipo de condición que genera ciertos miedos ante todo lo que tenga que ver con el sexo: la genofobia, una condición asociada a un trastorno de ansiedad.

Esta fobia aparece tanto en hombres como en mujeres y altera por completo el plano sexoafectivo. La genofobia es el temor irracional al sexo y todo lo que tenga que ver con la intimidad física.

El Journal of Sex & Marital Therapy realizó una investigación en personas de entre 14 y 60 años y demostró que sufrían de genofobia el 23,9 % de las mujeres adultas y el 10,3 % de los hombres.

Está encerrado hace 55 años: hombre vive con extraña "fobia a las mujeres"