Elecciones en Perú: Resultados ONPE al 94,059% de actas procesadas: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

Organismos electorales garantizan un proceso electoral seguro

Elecciones en Perú: Resultados ONPE al 94,059% de actas procesadas: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, precisó que las cifras variarán por la llegada de los votos rurales y de peruanos en el extranjero, estos últimos llegarán entre el martes y miércoles.

La segunda vuelta de las Elecciones Generales aún no tiene un ganador. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa actualizando las cifras oficiales sobre los votos que obtuvieron los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Hasta la última actualización, al 94,059% de actas procesadas y 92.620% de las contabilizadas, el profesor cajamarquino ahora ocupa el primer lugar al obtener 50.076%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49.924%, de apoyo.

Estos porcentajes reflejan que el cambio de posición y la subida que obtuvo el postulante de Perú Libre. La distancia entre ambos, ahora a favor del exdirigente del Sutep, es de 0,152 puntos.

Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori al 94,059% de actas procesadas

Al 94,059% de actas procesadas y 92.620% de las contabilizadas, el profesor cajamarquino ocupa el primer lugar de las referencias con 50.076%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49.924%. La diferencia a favor del profesor rural es de 0,152 puntos.

Keiko Fujimori supera por solo 4.671 votos a Pedro Castillo

Al 93,570% de actas procesadas y 92,140% de las contabilizadas a nivel nacional y del exterir, Keiko Fujimori baja a 50,014% y Pedro Castillo alcanza 49,986%. La diferencia se acorta a solo 0,02 puntos.

De acuerdo a las cifras, la lideresa de Fuerza Popular supera a su contendor por solo 4.671 votos.

Castillo supera a Keiko Fujimori en votos nacionales

De acuerdo a la última actualización de la ONPE, el candidato de Perú Libre obtuvo 50,036%, superando a la lideresa de Fuerza Popular que tiene 49,964%. Cifras son al 96.610% de las actas procesadas y 95.192% de las contabilizadas.

Keiko Fujimori supera a Pedro Castillo por solo 0,1 puntos

Al 93,314% de actas procesadas y 91,897% de las contabilizadas, Keiko Fujimori baja a 50,05%, y Pedro Castillo sube a 49,95%. La distancia se reduce a 0,1 puntos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer los primeros resultados de la segunda vuelta electoral en la noche del domingo 6 de junio, a las 11.30 p. m. Así lo informó el jefe de este organismo, Piero Corvetto.

Estos primeros datos serán obtenidos de las actas de los locales de votación más cercanos al centro de cómputo de la ONPE. De esta manera, los peruanos podrán saber qué candidato presidencial anda en primer lugar.

“El domingo a las 11.30 p. m. tendremos un primer avance y, a partir de eso, cada media hora se mostrarán los resultados en la web para que cada ciudadano y ciudadana pueda revisar cómo va el cómputo por distrito, provincia, región, a nivel nacional y en el exterior”, declaró Corvetto a la Agencia Andina.

Organismos electorales garantizan un proceso electoral seguro

En el marco de este balotaje, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) han ratificado a la ciudadanía su compromiso para llevar a cabo un proceso electoral limpio.

“Cada uno de los organismos que conformamos el sistema electoral, desde nuestras respectivas competencias, hemos adoptado las medidas necesarias de orden, bioseguridad y transparencia para contar con un proceso electoral seguro y confiable”, señalaron en un comunicado.

Además, recordaron que hay observadores internacionales que ya han reconocido la labor que cumplieron durante la primera vuelta el pasado 11 de abril. Y, por último, pidieron a la población que esperen los resultados de las elecciones “con serenidad y con respeto a la voluntad popular expresada en las runas”.

Por: https://larepublica.pe/elecciones/2021/06/06/resultados-onpe-elecciones-2021-segunda-vuelta-en-vivo-resultados-oficiales-ultimo-minuto-keiko-fujimori-pedro-castillo-porcentaje-conteo-de-votos-a-boca-de-urna-flash-electoral-pltc/?ref=lre

Elecciones en Perú: Resultados ONPE al 94,059% de actas procesadas: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori