Ejecutan en Estados Unidos a un hombre que asesinó a dos mujeres en 1996

Ejecutan en Estados Unidos a un hombre que asesinó a dos mujeres en 1996

Michael Zack III, de 54 años, quien mató a dos mujeres después de conocerlas en bares del norte de Florida en 1996, fue ejecutado con una inyección letal la noche de este martes, informa NBC News. El Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimó el lunes su recurso de suspensión de la ejecución.

Zack fue ejecutado por el asesinato de Ravonne Smith, una empleada de un bar con la que entabló amistad para luego golpearla y apuñalarla en junio de 1996. También fue declarado culpable y sentenciado por separado a cadena perpetua por asesinar a Laura Rosillo, a quien conoció en otro bar de Florida un día antes. Los dos asesinatos tuvieron lugar después de que invitara a sus víctimas a consumir estupefacientes. El asesino reconoció su culpabilidad en el caso de Smith.

Los abogados de Zack habían intentado detener la ejecución, argumentando que era víctima del síndrome de alcoholismo fetal y de trastorno de estrés postraumático. Las últimas palabras de Zack para los testigos de su ejecución fueron: "Los amo a todos". El gobernador del estado, Ron DeSantis, ha sido muy estricto con el cumplimiento de las leyes de pena de muerte como parte de su campaña presidencial. La ejecución de Zack es la sexta en Florida en lo que va de año.

Ejecutan en Estados Unidos a un hombre que asesinó a dos mujeres en 1996