EEUU acusa al régimen de Al Asad de preparar un nuevo ataque químico en Siria

El régimen sirio puede estar preparando un nuevo ataque con armas químicas. Así lo asegura Estados Unidos, que advierte a Al Asad de que si lo lleva a cabo tanto él como sus Fuerzas Armadas “pagarán un alto precio”.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, precisó que han detectado actividades “similares” a los preparativos que el régimen sirio realizó antes del ataque químico del pasado 4 de abril. La Casa Blanca no detalla en el comunicado donde ni cuando ha detectado esos “potenciales preparativos” del régimen sirio para un nuevo ataque con armas químicas, pero indican que “probablemente conllevaría el asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes”.

 

El ataque químico del pasado 4 de abril en la provincia rebelde siria de Idlib dejó 88 muertos, 31 de ellos niños, y provocó una encendida reacción de condena en Occidente, que culpó sin ambages al régimen de Damasco de lo ocurrido. Estados Unidos respondió lanzando 59 misiles Tomahawk contra una base aérea en Homs, controlada por el Gobierno sirio, lo que supuso el primer ataque directo de Washington contra el régimen de Al Asad y frustró aparentemente el proceso de dehielo entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.