EE. UU. ejecuta un reo tras casi 40 años de su sentencia por doble homicidio

EE. UU. ejecuta un reo tras casi 40 años de su sentencia por doble homicidio

Murray Hooper, un afroamericano de 76 años, recibió la inyección letal en la penitenciaría Florence, según el anuncio hecho por el fiscal general del estado, Mark Brnovich.

«Nunca debemos olvidar a las víctimas ni cesar de perseguir lo que exige la justicia», dijo Brnovich.

A menudo, los convictos en el corredor de la muerte en EE. UU. han pasado décadas viendo sus casos hacer carrera en el sistema judicial. A finales de 2020, casi una cuarta parte de los condenados estaban por encima de los 60 años, de acuerdo con Death Penalty Information Center (DPIC).

La fiscalía dijo que, en la noche de Año Nuevo de 1980, Murray Hooper y otros dos cómplices irrumpieron en una casa en Phoenix para robar, ataron a sus tres ocupantes y le dispararon a cada uno de ellos en la cabeza.

En el asalto, un hombre y su suegra murieron, pero su esposa sobrevivió y pudo identificar a todos los atacantes. Los tres fueron sentenciados a muerte en 1983, pero los otros dos murieron presos antes de ser ejecutados.

Murray Hooper había mantenido su declaración de inocencia, pero nunca fue absuelto

Por otra parte, en Texas, está previsto que el reo Stephen Barbee, de 55 años, sea ejecutado más tarde este miércoles por medio de inyección letal.

Barbee fue sentenciado a muerte en 2006 por el asesinato de su exnovia, que en ese entonces estaba embarazada, y de su hijo de siete años.

Aunque inicialmente reconoció los crímenes, se retractó diciendo que su confesión se logró bajo presión policial.

Desde su condena inicial, obtuvo dos suspensiones de la sentencia.

EE. UU. ejecuta un reo tras casi 40 años de su sentencia por doble homicidio