Se duplican las muertes por tiroteos masivos en Estados Unidos

Tiroteos-US00-750x375
Se duplican las muertes por tiroteos masivos en Estados Unidos

Las muertes en tiroteos masivos se duplicaron en enero en Estados Unidos, con 87 víctimas, respecto a las 43 del mismo período en 2022, reveló la organización The Gun Violence Archive. El mes cerró con 52 tiroteos masivos, una cifra que solo se alcanzó el año pasado hasta el 16 de febrero. Hubo 213 lesionados. En comparación con el primer mes de 2022, hubo 17 atentados más este año.

En el último mes, los tiroteos masivos ocurrieron en 21 estados, entre ellos Carolina de Norte, Texas, Florida, Ohio, Carolina del Sur, California, Pennsylvania, Nueva Jersey, Illinois, Mississippi, Massachusetts, Louisiana, Arizona, Minnesota, Colorado, Georgia, Alabama, Utah, Maryland, Virginia, en el Distrito de Columbia y en Washington D. C.

El uso sin precedentes de armas en Estados Unidos repercute en víctimas y en miles de familias que han visto sus vidas cambiar por la pérdida de sus seres queridos. Pero la epidemia de las armas no parece retroceder. 

En todo el país, el uso desmedido de las armas de fuego durante enero elevó la violencia armada a 1,606 muertes. Además, dejó a otras 2,756 personas con heridas, de acuerdo a la recopilación de The Gun Violence Archive. En estos tiroteos pudo haber menos de 4 víctimas a la vez, por lo que no se clasifican como masivos. Al menos 66 niños, de 0 a 11 años, fueron baleados durante enero, al igual que  436 adolescentes, de 12 a 17 años.

Se duplican las muertes por tiroteos masivos en Estados Unidos