Donald Trump hará «gran anuncio» el 15 de noviembre

Donald Trump hará «gran anuncio» el 15 de noviembre

«Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago», dijo Trump ante una multitud que lo aclamaba en Vandalia, Ohio. Estaba allí para apoyar al candidato al Senado JD Vance.

«No queremos que nada reste importancia a mañana», dijo, en alusión a las elecciones de medio témino que se celebran este martes.

Trump ha sido cada vez más explícito sobre sus planes de lanzar una tercera campaña presidencial, y en los últimos días ha dicho que «muy, muy, muy probablemente» se postularía de nuevo y que formalizaría sus intenciones «muy, muy pronto».

«Probablemente tendré que hacerlo de nuevo, pero estén atentos», dijo el domingo por la noche en Miami. «Estén al pendiente mañana por la noche en el gran estado de Ohio».

Funcionarios republicanos y otros allegados a Trump lo instaron que esperara a que concluyeran las elecciones de mitad de mandato para lanzar su campaña, en parte para evitar que los comicios se convirtieran en un referendo en torno a él y para protegerlo de cualquier culpa en caso de que los republicanos no tengan los resultados que esperan el martes.

La fecha adelantada por Trump para un eventual anuncio, el 15 de noviembre, coincide con el día en que el exvicepresidente Mike Pence presentará su libro, que está considerado como parte de su propia campaña presidencial.

Donald Trump hará «gran anuncio» el 15 de noviembre