Se difunde la primera foto policial de Donald Trump

Se difunde la primera foto policial de Donald Trump

El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue fichado el jueves en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, tras su arresto formal por asociación ilícita y conspiración en el estado de Georgia. La noticia llega en un momento crítico para el líder republicano, quien actualmente enfrenta múltiples casos penales y se está postulando para un nuevo período presidencial.

La foto del fichaje, que ya está circulando en diferentes medios de comunicación estadounidenses, promete convertirse en una imagen de renombre mundial. La cárcel del condado de Fulton fue el centro de atención, con un perímetro de seguridad significativo mientras hordas de periodistas y decenas de seguidores acudían al lugar.

Trump, de 77 años, fue liberado después de pagar una fianza de 200,000 dólares. En una declaración a la prensa, poco después de su liberación, el expresidente calificó los procesos penales en su contra como “interferencia electoral” y denunció una “parodia de la justicia”.

“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo”, afirmó Trump mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado. “Lo que están haciendo es una interferencia electoral”, agregó, sin especificar a quién se refería con sus acusaciones.

El arresto de Trump es su cuarta acusación criminal y añade otra capa de controversia a su ya polémica carrera política, especialmente considerando su intención de postularse para la presidencia en las elecciones del próximo año.

La detención del expresidente estadounidense ha reavivado debates tanto a nivel nacional como internacional sobre la independencia del sistema judicial y el estado de la democracia en Estados Unidos.

Se difunde la primera foto policial de Donald Trump