Detienen a policía acusado por homicidio de Octavio Ocaña

Detienen a policía acusado por homicidio de Octavio Ocaña

Autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron este 22 de septiembre la captura de Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a quien se le acusa por presunta participación en el homicidio del actor Octavio Ocaña. La detención se logró a casi un año de la muerte del actor.

Octavio Ocaña, con tan solo 22 años, murió el 19 de octubre de 2021, precisamente en el municipio Cuautitlán Izcalli, por lesiones producidas por arma de fuego.

Cabe mencionar, que ya se llevó a cabo una primera audiencia inicial de imputación y la orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención del elemento policiaco, quien a partir de ese momento es considerado como imputado por el delito mencionado.

Al sujeto en cuestión se le impusieron las medidas cautelares, las cuales dictan una “exhibición de garantía económica”, la cual puede tratarse de un depósito en efectivo, prenda o fianza, así como de presentarse periódica en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares y finalmente el policía detenido llevará consigo en todo momento un localizador electrónico. Y si todo es cumplido a la perfección, el acusado podrá seguir con el proceso fuera de prisión y hasta donde el brazalete lo permita.

Detienen a policía acusado por homicidio de Octavio Ocaña