Detienen en Honduras a un sospechoso del asesinato de tres policías

Detienen en Honduras a un sospechoso del asesinato de tres policías

Las autoridades de seguridad de Honduras detuvieron a un hombre por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional en una emboscada en el caribeño departamento de Colón, bajo estado de excepción, informó este lunes una fuente policial.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, dijo a periodistas que el hombre, cuyo nombre no reveló, fue detenido la noche del domingo en Colón.

"Es el primer supuesto responsable del atentado, a esta persona se le da asistencia médica ya que fue encontrado herido y está siendo custodiado en un centro asistencial cercano a la zona”, explicó.

Los tres policías fueron asesinados a tiros el domingo en una emboscada registrada en la aldea Agua Amarilla del municipio de Trujillo, pese a que en Colón está prohibido el porte de armas desde 2012, cuando el Parlamento de Honduras aprobó una reforma a la Ley sobre Control de Armas, Municiones y Explosivos.

Nolasco indicó que las fuerzas de seguridad inspeccionaron un vehículo que estaba abandonado y que habría sido utilizado por los agresores para atacar a los policías.

“Ya se hizo la inspección de un vehículo encontrado en un sector aledaño, donde los técnicos lograron identificar elementos bioquímicos, documentales y físicos que van a ser llevados para practicarles la criminalística laboratorial”, señaló el portavoz de la DPI.

“Este crimen no quedará impune”, aseguró Nolasco, quien comentó que la Policía hondureña ha movilizado "equipos de búsqueda, técnicos, peritos e investigadores capacitados" para lograr la captura de los responsables del crimen múltiple.

 

Detienen en Honduras a un sospechoso del asesinato de tres policías