Despiden a creador de Rick & Morty acusado de violencia y acoso

Despiden a creador de Rick & Morty acusado de violencia y acoso

Justin Roiland, cocreador de la exitosa animación ‘Rick & Morty’, fue despedido tras ser denunciado por abuso doméstico y acoso a una joven.

La firma productora de la serie ‘Adult Swim’, a través de Twitter, informó que se concluyó la relación con el creativo, sin embargo, la historia continuará sin él.

“Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando en la temporada 7”, dijo la firma en la red social.

Dicha decisión implica que habrá un casting para encontrar nuevas voces para ambos personajes, ya que Roiland era el encargado de ponerles diálogos en inglés.

‘Rick & Morty’ seguirá con Dan Harmon, cocreador de la animación, al menos hasta la temporada 10, que es hasta donde termina el contrato por la serie.

Cabe recordar que en 2020 Justin fue acusado de lesiones corporales y privación de la libertad por amenaza, fraude, violencia o engaño, contra la mujer con quien vivía en ese entonces.

Además, de acuerdo con medios estadounidenses, el creativo enfrentará un juicio en Estados Unidos, mismo que iniciaría en abril próximo.

Roiland también fue acusado por acoso contra una joven, quien en Twitter los señaló por hacerle bromas de corte sexual a través de mensajes en redes sociales.

Fue a partir de ese momento que comenzaron a salir más testimonios de mujeres que subieron capturas de pantalla con las conversaciones ofensivas que les enviaba Roiland.

Despiden a creador de Rick & Morty acusado de violencia y acoso