Depredador sexual violó a una niña de 16 años después de que lo liberaran de prisión por error

Depredador sexual violó a una niña de 16 años después de que lo liberaran de prisión por error

Un depredador sexual español violó a una niña de 16 años y agredió sexualmente a otra joven después de que lo dejaran salir de una prisión inglesa por error, según escuchó un tribunal.

William Fernández, de 26 años de edad, estaba recluido en HMP Wormwood Scrubs mientras esperaba un juicio por “agarrar el trasero de una mujer” en el centro del distrito londinense de Brixton.

Sin embargo, fue puesto en libertad por error por el servicio penitenciario en marzo de 2021 y llevó a cabo dos agresiones sexuales graves en el área de la cercana ciudad de Bristol mientras evadía los esfuerzos de la policía por capturarlo.

En el tribunal de la corona del interior de Londres, la jueza Freya Newbery escuchó que Fernández tiene rasgos psicópatas, es experta en la manipulación y se había centrado en mujeres solitarias y vulnerables mientras escapaba de la prisión.

“Las cosas se intensificaron considerablemente cuando el acusado, lamentablemente, estaba prófugo, habiendo sido liberado por error de la prisión”, dijo.

“Es clara e inequívocamente peligroso; es obvio por la escalada de delitos que es una persona siniestra y depredadora con un historial de violencia”, agregó.

La jueza Newbery concluyó que Fernández tiene pocas posibilidades de rehabilitación y sigue representando un peligro para las mujeres, ya que lo sentenció a nueve años y ocho meses de prisión con seis años adicionales de licencia.

El tribunal escuchó que los primeros delitos ocurrieron el 20 de abril de 2020, cuando Fernández, de nacionalidad española, estaba borracho y se acercó a una mujer en Brixton High Road a la mitad del día.

“Le agarró el trasero en el centro de la ciudad de Brixton, según él mismo admitió, mientras estaba muy bajo la influencia del alcohol”, dijo el fiscal James Dick.

Dijo que los amigos de la mujer persiguieron a Fernández para confrontarlo enojado, momento en el que “hizo un gesto grosero” y se bajó los pantalones.

Fernández fue arrestado y estuvo en prisión preventiva durante casi un año, pero la Policía Metropolitana reveló en una apelación a fines de marzo de 2021 que el servicio penitenciario lo había liberado por error.

Ahora, Fernández, que tenía una dirección en Manor Park, al este de Londres, puede enfrentar la deportación antes del final de su sentencia de prisión. Fue declarado culpable en el juicio por violación, dos cargos de agresión sexual y exposición.

Depredador sexual violó a una niña de 16 años después de que lo liberaran de prisión por error