Declaran culpable a un propietario en EE.UU. por matar a sus inquilinos y meterlos en maletas

Declaran culpable a un propietario en EE.UU. por matar a sus inquilinos y meterlos en maletas

Un propietario de la ciudad de Burien (EE.UU) acusado de matar a sus dos inquilinos y meter sus restos en maletas fue declarado culpable de todos los cargos, dictaminó el jueves un jurado del estado de Washington, informa FOX 13.

Michael Dudley, de 64 años, asesinó a Jessica Lewis y a su novio Austin Wenne, que vivían con él, y dejó sus cuerpos en una playa dentro de valijas, luego de un intento fallido de tirarlas al agua.

Los fiscales afirmaron que la pareja, que había estado alquilando una habitación en su casa, podría haber peleado con el hombre por la falta de pago del alquiler, recogen otros medios.

Un vecino oyó disparos y la voz de un hombre el 9 de junio de 2020, pero nadie respondió a la puerta cuando llegaron los policías. Además, Dudley no pudo explicar a los oficiales por qué no dejó entrar a la policía.

Más tarde, las personas que se toparon con las dos maletas que contenían los restos de Wenne y Lewis publicaron el video en TikTok y se viralizó muy rápido.

Pruebas de culpabilidad

A pesar de la ausencia de testigos de la tragedia o de otras pruebas directas, los fiscales se basaron en los hechos que conectaban al acusado con el asesinato, según FOX 13. Durante el juicio, se discutieron más de 20 situaciones que serían coincidencia si Dudley hubiera sido inocente.

A los miembros del jurado se les mostraron segmentos de la entrevista policial inicial en la que Dudley parecía confundido cuando se le preguntó sobre el descubrimiento de balas dentro de su casa.

Además, usando datos de teléfonos móviles, los funcionarios descubrieron que Lewis dejó de enviar mensajes de texto la noche del presunto tiroteo y que Dudley estuvo cerca de la playa un día antes de que los funcionarios encontraran la maleta.

De todos modos, sus abogados argumentaron que el hombre, que tenía 62 años en el momento del asesinato, no habría podido cometer el crimen.

Se determinó que Lewis recibió al menos dos disparos y Wenne uno antes de que sus cuerpos fueran descuartizados.

"Tengo la esperanza de que su reinado de terror llegue a su fin", dijo la tía de Lewis, Gina Jaschke, citada por FOX News. "Solo lo miro y no puedo imaginar lo que les ha hecho. Es duro, muy duro", agregó.

Declaran culpable a un propietario en EE.UU. por matar a sus inquilinos y meterlos en maletas