Cuba regresa a la rutina tras días de protestas, ¿la calma antes de la tormenta?

LVN https://bit.ly/3wMnADV

Cuatro días después de las protestas que dieron la vuelta al mundo Cuba vive una aparente normalidad entre redes sociales bloqueadas y dudas sobre los detenidos.

El gobierno de Cuba aún no revela de manera oficial el número de detenidos tras las protestas que se registraron a lo largo de la isla en días recientes en las que participaron miles de ciudadanos exigiendo libertad y mejores condiciones.

Tras estas manifestaciones que tuvieron lugar la mayor parte del domingo y lunes pasados el gobierno cubano ha aceptado que hay personas arrestadas debido a los disturbios, situación de la que están pendientes organizaciones y activistas internacionales.

Y es que pese al aparente regreso a la rutina con las mismas restricciones y escasez de alimentos y medicinas se estima que hay cientos de detenidos y que las protestas podrían iniciar de nuevo en cualquier momento pese a la presencia policiaca en las calles.

Como informamos las protestas derivaron de las condiciones que trajo la pandemia de COVID-19 y que han agudizado de manera insostenible para la población de Cuba aspectos como el desabasto de alimentos y medicinas.

Otros factores que han llevado al descontento social contra el régimen que gobierna la isla son los precios y restricciones que este imponen sobre los artículos de primera necesidad y alimentarios.

¿Por qué no funcionan las redes sociales en Cuba?

Ante el panorama de protestas en Cuba el gobierno rápidamente cortó el acceso de los ciudadanos a internet y aunque este ha vuelto con limitaciones cuatro días después de las manifestaciones aún es imposible acceder a las redes sociales.

Para muchos es de esta manera que el régimen busca evitar la difusión a nivel internacional del descontento social en la isla, así como evitar que los ciudadanos se organicen para protestar a través de estas.

Es así que se viven días de tensión y aparente rutina en Cuba que algunos señalan como ‘la calma antes de la tormenta’ anticipando nuevas demostraciones de descontento mientras el COVID-19 endurece cada vez más las carencias de la población, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios de las autoridades de la isla para traerte lo más reciente.