Conoce la casa que está al revés en Colombia

Conoce la casa que está al revés en Colombia

Una inusual casa yace en el municipio de Guatavita, se trata de la llamada “casa loca” o “casa al revés”. Su construcción empezó en 2015, cuando Fritz Schall, un austriaco que ya cumplió 22 años viviendo en Colombia, en una visita a su país natal conoció una casa que estaba “patas arriba”, quedando encantado con la idea y emprendiendo así su construcción en el municipio cundinamarqués.

La casa cuenta además con una inclinación particular, y se ha convertido en una gran atracción para todos los públicos en este pueblo ubicado a una hora y media de Bogotá. Según explicó su dueño en el diario El Tiempo, la casa tiene “una inclinación de cinco grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás”, algo que “eleva su efecto de ilusión óptica”.

“Se le explica a la gente a la entrada esto porque el lugar genera vértigo y desubica al cerebro hasta que el cuerpo se adapta a la ilusión”, agregó Schall, quien también indicó que la construcción fue inaugurada recientemente.

El costo del ingreso es de $18.000, para adultos y $14.000, para niños (tienen entrada gratis hasta los 3 años), también se venden combos familiares de $46.000 por dos adultos y un niño. El horario de visitas es de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos de 9:00 a-.m. a 7:00 p.m.

Según explicó el diario, el lugar es un estimulante de los sentidos, pero cuenta con guías para apoyar a los visitantes en las tomas fotográficas que “sorprenden por la calidad de las ilusiones ópticas”.

“Todas las personas que visitaron la recién inaugurada casa loca de Guatavita coincidieron en afirmar que es un lugar muy curioso y divertido que vale la pena ir a conocer y tomarse fotos en todos sus ambientes”, añadió la reseña del medio nacional.

Conoce la casa que está al revés en Colombia