Condenan a 20 años de prisión en Francia a un médico por violar menores en Vietnam

Condenan a 20 años de prisión en Francia a un médico por violar menores en Vietnam

Olivier Larroque, de 60 años, no se presentó al primer día de su juicio el lunes, tras desaparecer del radar de la justicia meses antes. Un tribunal de París lo juzgó así en rebeldía, a puerta cerrada.

El tribunal lo condenó el miércoles a 20 años de prisión por violar a casi treinta adolescentes desfavorecidos entre 2011 y 2013 en Hanói, donde trabajaba para el Hospital Francés, según una fuente judicial y dos abogados.

«Se hizo justicia, aunque incompleta porque el acusado no estaba presente», declaró a la AFP el letrado Chistopher Mesnooh, que representaba a siete de las víctimas.

La defensa lamentó que el proceso se llevara a cabo sin el acusado. «Al estar ausente, se le impuso la pena máxima», dijo a la AFP la abogada Camille Lucotte, para quien todo estaba decidido de antemano.

Las investigaciones comenzaron a principios de 2013 por un señalamiento ante la embajada de Francia en Vietnam.

Una asociación local señalaba las acusaciones contra Larroque por parte de niños callejeros de 13 a 15 años, junto a videos mostrando al acusado manteniendo relaciones sexuales con menores.

La investigación abierta en Francia condujo a su arresto en julio de 2013 en Hanói y a su repatriación.

Ante los investigadores, las víctimas describieron el mismo 'modus operandi': el acusado se les acercaba, los hacía ir a un hotel o a su domicilio y abusaba de ellos.

El acusado negaba cualquier coacción y se presentaba como un simple cliente de prostitutos.

Condenan a 20 años de prisión en Francia a un médico por violar menores en Vietnam