Colombia presentará nota de protesta ante Nicaragua

Colombia presentará nota de protesta ante Nicaragua

Una nota de protesta y la solicitud al embajador de Colombia en Nicaragua, Alfredo Rangel, para que regrese al país "de inmediato" dispuso el Gobierno Nacional en las últimas horas.

"Ante declaraciones de Daniel Ortega de Nicaragua, en contra del Estado colombiano y del país, ordenamos al embajador Alfredo Rangel, presentar una nota de protesta rechazando contundentemente esta nueva ofensa al honor de nuestra Nación y le solicitamos regresar de inmediato al país", afirmó la Cancillería colombiana.

Hace algunos días, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó a Colombia como un "narcoestado", expresión que ya había utilizado en diciembre del año pasado.

Ante esto, el Ministerio de Exteriores de Colombia emitió una comunicación en la que manifestó que "el pueblo colombiano no solamente es víctima del narcotráfico que crece incesantemente por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las distintas amenazas a la seguridad nacional, alimentadas sobre todo por los dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras que se han ido entronizado en nuestra región”.

Adicionalmente, ordenó al embajador Rangel presentar la nota de protesta y le solicitó regresar "de inmediato" a Colombia, una decisión que también es muestra de protesta en las relaciones internacionales.

La relación entre Colombia y Nicaragua ha pasado por momentos de tensión, en especial en los últimos años a raíz de los diferendos limítrofes entre los dos países, los cuales están siendo dirimidos en cortes internacionales.

Colombia presentará nota de protesta ante Nicaragua