El cielo se tiñe de rojo en una ciudad de China causando pánico entre los residentes

El cielo se tiñe de rojo en una ciudad de China causando pánico entre los residentes

El cielo de la ciudad portuaria de Zhoushan, situada en el este de China, se tiñó de rojo el pasado sábado, sobre las 8 de la noche, causando pánico entre los residentes según informa el medio local EpochTimes.

El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas, como la plataforma Sina Weibo, donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas; o en Douyin, donde los usuarios aseguraron que el fenómeno presagiaba un mal augurio en referencia a como ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.

"Empecé a abastecerme de suministros" aseguró un usuario alarmado ante la situación. "Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo", supuso otro, mientras un tercero incluso afirmó que "se acerca el día del juicio final".

Sin embargo, el color del cielo respondía a otros factores. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", explicó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

Así, este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios.

Los internautas señalaron que en 1770 el cielo se cubrió de rojo durante nueve días en China, Corea del Sur, Japón y Europa, debido a una actividad solar masiva, sugiriendo que esta podría ser la causa de lo sucedido. En 2017, científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Según un un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan, la actividad solar y geomagnética estuvo en calma el sábado y no hubo anomalías significativas, por lo que se descartó que esta fuera la causa del cielo rojo en Zhoushan, informó INews.

El cielo se tiñe de rojo en una ciudad de China causando pánico entre los residentes