Carlos Villagrán, Kiko, anuncia precandidatura a gobernador en México

Infobae

También es precandidato a la alcaldía

Carlos Villagrán, Kiko, anuncia precandidatura a gobernador en México

El actor Carlos Villagrán, conocido en México y gran parte de Latinoamérica como Kiko en El chavo del ocho, anunció el #10 en su registro como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, México.

Según Infobae, Villagrán notificó su registro como precandidato para Gobernador o Presidente municipal de la entidad, respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el 8 de febrero cuál de dichos registros procederá.

Considera como un honor participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, expresó el actor ante diversos medios de comunicación durante una rueda de prensa.

El actor, de 76 años de edad, que expuso entre sus principales prioridades el combate a la pobreza y la inseguridad ya había estado cerca de competir por alguna candidatura en el estado, pues fue en 2015 cuando tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social.

La decisión de Villagrán resulta una sorpresa, pues hasta diciembre se mostraba indeciso de incursionar o no en la política. Dijo entonces que no había contemplado la posibilidad de hacerlo, por lo que primero conocería los planes de Querétaro Independiente y después anunciaría si aceptaba o declinaba la propuesta.

Carlos Villagrán, Kiko, anuncia precandidatura a gobernador en México