Capturan a una mujer que durante 25 años llevó una vida secreta tras robar un banco

Capturan a una mujer que durante 25 años llevó una vida secreta tras robar un banco

La Policía china ha capturado a una mujer que hace 25 años robó un banco y se encontraba viviendo bajo una identidad falsa tras someterse a una cirugía plástica para cambiar su apariencia, informa Bloomberg.

Las autoridades de Yueqing, en la provincia de Zhejiang, comunicaron esta semana sobre la detención de Chen Yile, quien desapareció en 1997 a la edad de 26 años mientras trabajaba como cajera del banco asaltado. Chen robó unos 3,98 millones de yuanes (587.000 dólares al curso actual) inflando las cuentas bancarias durante un fin de semana, para luego retirar efectivo de cajeros automáticos.

Posteriormente, pagó "decenas de miles" de yuanes por una cirugía plástica y compró un nuevo documento de identidad con el nombre de Jiang Mouhong. La mujer se radicó en la ciudad de Guangdong, capital de la provincia homónima, rompiendo contacto con su familia y su exesposo. Allí volvió a casarse, tuvo una hija y emprendió un próspero negocio.

De ladrona de banco a empresaria

La Policía comenzó a rastrearla en diciembre pasado, aunque no especificó cómo dio con su paradero y se limitó a mencionar que el padre de Chen había denunciado el robo en 1997. La mujer ha sido acusada de delitos que incluyen corrupción, falsificación de documentos y bigamia.

Chen Yile huyó a Guangdong llevándose consigo solo alrededor de 400.000 yuanes (unos 59.000 dólares al curso actual) de su botín, mientras que el resto lo dejó en una casa o lo depositó en las cuentas bancarias de sus familiares.

"El monto robado que tomé en ese momento se gastó rápidamente, pero gané dinero al iniciar mi empresa", dijo Chen. "Estoy dispuesta a devolver lo que robé y compensar las pérdidas", aseguró, señalando que extrañaba a su familia durante los 25 años que estuvo prófuga.

Capturan a una mujer que durante 25 años llevó una vida secreta tras robar un banco