Cadena perpetua para salvadoreño que violó y mató a musulmana en EEUU

Un joven salvadoreño acusado de violar y matar a una adolescente musulmana en 2017 fue condenado a cadena perpetua este jueves

Cadena perpetua para salvadoreño que violó y mató a musulmana en EEUU

Un joven salvadoreño acusado de violar y matar a una adolescente musulmana en 2017 fue condenado a cadena perpetua este jueves, cerrando un capítulo de una tragedia que causó conmoción en Estados Unidos por las dudas sobre si los hechos constituían un crimen de odio.

Darwin Martínez Torres, de 25 años, se había declarado culpable en noviembre, lo que le permitió escapar a la pena capital.

La muerte de Nabra Hassanen, de 17 años, ocurrida en pleno mes de Ramadán, generó gran conmoción y su familia y los líderes religiosos de su comunidad temieron que el crimen pudiera ser motivado por el odio, un agravante en Estados Unidos.

Los investigadores del condado de Fairfax, en Virginia, este de Estados Unidos, no encontraron sin embargo ninguna motivación religiosa para crimen.

El 18 de junio de 2017, antes del alba, la joven caminaba con un grupo de amigos hacia la mezquita de Sterling, una localidad de los suburbios de Washington. Los jóvenes habían tomado desayuno antes de iniciar el ayuno de Ramadán.

El acusado comenzó una discusión con uno de los amigos de la víctima que iba en bicicleta. En medio del altercado Martínez salió de su vehículo con un bate de béisbol, tras lo cual los jóvenes salieron corriendo y se refugiaron en la mezquita, pero una vez ahí se dieron cuenta de que faltaba Nabra.

Después de que la violó y la mató, Martínez abandonó su cuerpo en un estanque. Tras organizar varias búsquedas, el cuerpo de la joven fue encontrado y Martínez detenido poco después.

El País

Cadena perpetua para salvadoreño que violó y mató a musulmana en EEUU