Cadena perpetua para el danés que descuartizó a una periodista sueca en su submarino

Peter Madsen fue acusado de haber planeado el crimen, de tener un móvil sexual y de torturar a su víctima

El inventor danés Peter Madsen ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por la muerte de la periodista sueca Kim Wallen un submarino de fabricación casera, según publica el medio británico BBC. El veredicto de este caso, convertido en el crimen más mediático de Dinamarca, se ha hecho público este miércoles.

Durante el juicio, que quedó visto para sentencia este lunes, la fiscalía solicitó cadena perpetua para el único enjuiciado, al que acusó de haber planeado el crimen, de tener un móvil sexual y de torturar a su víctima, cuyo cuerpo troceó y tiró al mar. La abogada defensora afirmó que todo fue un accidente y solo había indicios, pero ninguna prueba contra él.

"El tribunal debe ver el caso desde una perspectiva amplia y usar el sentido común. Dos salieron a navegar, solo volvió uno", dijo el fiscal Jakob Buch-Jepsen, quien recordó que Madsen ha sido calificado por los médicos de perverso y desviado sexual y de tener rasgos psicópatas.

Los utensilios que Madsen llevaba en el submarino como cintas, correas y destornilladores, y los vídeos sobre ejecuciones y torturas de mujeres hallados en el disco duro, el ordenador y el registro del móvil del sospechoso refuerzan la imagen del "lado oscuro" del inventor, según consideró el fiscal.

La periodista Kim Wall había contactado con el inventor meses antes de morir. Lo llamó para acordar una entrevista, lo que, para el fiscal, la convierte "en una víctima casual" dentro de sus supuestos planes para cometer "un crimen bestial".