Biden convoca de emergencia al Consejo de Seguridad para acciones sobre invasión de Rusia a Ucrania

Biden convoca de emergencia al Consejo de Seguridad para acciones sobre invasión de Rusia a Ucrania

El presidente Joe Biden convocó a una reunión de emergencia con el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, para evaluar acciones ante la invasión de Rusia a Ucrania. Se espera informe decisiones en mensaje nacional a las 12:30 p.m. del Este.

El encuentro será en la Sala de Situaciones de la residencia oficial, luego de reuniones del mandatario y otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Antony Blinken, con aliados de la OTAN, así como socios del G-7.

Se espera que el presidente Biden informe sobre fuertes sanciones económicas al Gobierno de Vladimir Putin tras la decisión de bombardear Ucrania, según lo adelantó el propio mandatario estadounidense en un mensaje anoche, tras el inicio del conflicto armado.

“Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, dijo el mandatario estadounidense.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby, adelantó el temor de la escalada militar rusa y las consecuencias para el régimen de Putin, incluyendo muertes entre sus soldados.

“Si escoges guerra, escoges violencia”, expresó Kirby. “Él [Vladimir Putin] está deliberadamente eligiendo poner vidas en peligro, vidas de soldados, vidas de civiles y él tiene que hacerse responsable de ello… espero que entienda que algunas de esas vidas serán las de sus soldados”.

Tras el avance militar, el secretario Blinken habló con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a quien expresó el compromiso “férreo” de los EE.UU. sobre el Artículo 5 de ese organismo, que indica una reacción “coordinada” contra quien ataque a un aliado, debido a que esa agresión, es una “ataque a todos los aliados”.

Biden convoca de emergencia al Consejo de Seguridad para acciones sobre invasión de Rusia a Ucrania